En nuestra pista de vuelo en Lerma tengo mi propia obra.

Estos amigos tienen su propia mina de arena en su jardín para mover sus modelos. Estos modelos no son comprados, son hechos por sus dueños. Estos modelos son escala 1:12.  

Camión Mercedes Actros en el lodo. Video impresionante por el módulo de sonido que usa el modelo. Este modelo es un muy modificado chasis de Tamiya, escala 1:14. 

Camión Krupp Titan, también en 1:16, de los ‘50s. Totalmente scratch, solo las llantas son de Wedico, tiene suspensión y diferencial con doble reducción. La caja de volteo se puede descargar a 3 lados y el ‘pistón’ funciona con un mecanismo interno con un pequeño motor eléctrico. 

Mi excavadora O&K R7, escala 1:16 ya funciona. Totalmente scratch de fotos y datos de folletos y catálogos. El original se construyó en los ‘60s.  Actualización Febrero 2016: Finalmente esta terminada y funciona. Nuevo video anexo.

CAMIONES Y MAQUINARIA

Avión ‘indoor’ con EDFs que vuela impresionantemente lento. No es cámara lenta! Tiene retractiles, flaps, airbrakes y luces. El truco: en el fuselaje hay un globo con helio. 

Un video de aviones Warbirds, de escala grande en Alemania. La mayoría de los aviones usa motores Moki de 5 cilindros en estrella de 250cc. El sonido es real! Preparen una cerveza y las palomitas porque dura 27 minutos. 

Mi Flea Fly, un retro de 1968 hecho en 2012 de planos encontrados en internet. Es una reducción al 66% del famoso Kwick Fly. Lo convertí a eléctrico.

Mi Boeing 737 de Windrider  Ver Video

Un tren de aterrizaje para un Super Constellation en el que estoy trabajando

AVIONES

Windstar y Estellede Robbe en una Marina de Los Cabos, Baja California Sur. Agua de mar no es problema si se lavan los modelos con agua dulce después de usarlos.

Un video de un velero excepcional, el SPRINTA RC.

Tiene 1.20m de largo y 2.20m de alto total. Viene con un winch especial para la vela Genovesa. Si hay suficiente interés pienso traer este modelo.

Remolcador Neptun de Robbe.

Lancha de Carreras Magin One  de Robbe.

Remolcador Wacht am Rhein de Deans Marine.

Varios Windstar de Robbe en el Lago de Guadalupe.

Un par de U-47 de Robbe. Trágicamente también este modelo ha sido descontinuado.

Busca-minas Schütze  de Robbe.

Seawolf  de Robbe. Desafortunadamente descontinuado. 

Clase 212 de Engel.

Submarinos y Barcosde clientes en los espejos de Polanco.

Mi Zwarte Zeeun kit de Billing Boats. Lo armé en 1973 y lo reconstruí en 2004. Aún es kit de la primera generación con casco de madera de cuadernas y tracas. El kit actual tiene el casco de plástico termoformado.

En ésta página presentaré algunos videos y fotos de modelos míos y de clientes o sencillamente links a videos que me parecen que valen la pena verlos.

Claro, todos los temas serán relacionados con modelos controlados por radio.

BARCOS