Depósito en cuenta: acudiendo a cualquier sucursal de nuestro banco y depositando el monto del pedido en nuestra cuenta. El número de cuenta se indicará cuando establecemos contacto.
Esta es la forma de pago más conveniente pues no tiene ningún tipo de cargo adicional o comisión extra. En caso de elegir este modo se requiere que al haber hecho el pago se envíe por fax al número +52 (55) 5291-0120 el comprobante de dicho depósito.


Transferencia: se realiza a nuestra cuenta bancaria, y aunque es un buen sistema, cómodo y seguro, en la mayoría de los casos se cobra una comisión al hacer este tipo de pagos.
Al igual que en el depósito, se solicita mandar por fax el comprobante de pago.

Tarjeta de crédito: Ya no manejamos tarjetas.


Efectivo: en caso de que te presentes directamente con nosotros.

PEDIDOS

¿CÓMO COMPRAR?

Los pedidos los puedes hacer varias formas, ya sea por teléfono llamando al 5291-0120 de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 de lunes, martes, jueves y viernes; miércoles de 9:00 a 15:00; por e-mail a modelismo@grupo-jk.com; por teléfono al +(55) 5291-0120; o directamente con nosotros.

Además me encuentras casi todos los Domingos en los espejos de Polanco donde siempre llevo una selección de accesorios y partes pequeñas de barcos. Pregunta por Jurgen.

Si necesitas algo en particular llámame y lo llevo.

​También puedo llevar kits completos sobre pedido.

JK Modelismo se Forma en el 2000, cuando Jurgen Kircher inicia las importaciones de artículos de modelismo de Alemania. Inicialmente sólo eran 2 empresas que representábamos, pero con el tiempo pudimos sumar otras representaciones del sector y ahora ya se incluyen empresas austriacas, españolas e italianas.
El enfoque se dá en artículos que no se encuentran en otras tiendas, artículos a veces especializados o accesorios muy especiales.
Por la misma razón con nosotros no encontrarás coches de R/C, pero si camiones y maquinaria en escala 1:16, aviones eléctricos, accesorios para barcos y motores brushless.

QUIENES SOMOS

Hay muchos campos alrededor de la Cd. de México y en casi todas las ciudades del país. Dependerá de donde vivas para poder recomendar un campo. No tiene caso recomendar un campo en Xochimilco si vives en Chiluca. 

¿Donde se puede volar?

¿Hacen envíos fuera de la Cd. de México?

Para ir a volar será importante ver donde hay un campo de aeromodelismo cerca. Hay numerosos campos de vuelo alrededor de la Cd. de México. Dependiendo de dónde uno viva casi seguro que habrá un campo a 50kms o menos.


Para nuestra gran ciudad no sería razonable recomendarle a alguien quien vive en Coapa un campo en Chiluca. 


Muy importante: Si estas empezando sigue el consejo de buscar a alguien quien te pueda asesorar. No hay nada más frustrante que tirar tu nuevo avión o – peor aún – tu helicóptero en el primer intento. 


No digo que aprender sólo sea imposible, pero requiere de un entusiasmo ejemplar y sale muy caro. Aunque en la mayoría de los campos el instructor cobra una cuota, hay que verlo más que un gasto como una cuota de seguro. En una emergencia casi siempre el instructor podrá recuperar el avión o heli, estabilizarlo y devolver el control al alumno. En cambio al tratar de aprender solo cualquier emergencia se convertirá en un modelo mayor o menormente dañado con los consecuentes gastos de reparación o reposición.


Como nosotros estamos al norte de la ciudad volamos en Radiocontrol Halcones (Lerma) y en Pista 51 (Tepojaco).

MODELISMO NAVAL 

ENVÍOS

Al principio no, pero todo es cuestión un poco de práctica. El avión es más sencillo que el helicóptero, pero si buscas volar helis empieza con esto. No ayuda empezar con avión para después cambiar al heli porque es un vuelo totalmente diferente.
Al principio siempre es recomendable buscar un club donde te pueden asesorar y donde hay un instructor que te apoya en los primeros vuelos. Los radios se conectan con un cable instructor-alumno y de esta manera el instructor puede tomar el control en caso de una emergencia y estabilizar el avión o helicóptero antes de que se estrelle.
En especial para los helicópteros considero indispensable comprar un buen simulador para la computadora para practicar. Esto ayuda a ‘hacer dedo’ y entrenar los reflejos sin riesgo para el equipo.

¿Es fácil volar un avión o helicóptero?

¿Donde puedo comprar los productos de JK Modelismo?

Hablando al teléfono 5291-0120 o acudiendo a Pasaje Interlomas 4 Desp.103 en Interlomas, 52787 Edo. de Mex., frente a la Nissan de Interlomas. En la pestaña "Contacto" del menú principal hay un mapa de la ubicación. 
Si Interlomas te queda muy lejos puedo llevar tu pedido a los espejos de Polanco los Domingos.

Para los modelistas navales hay menos opciones. Los más conocidos son Los Espejos del Parque Lincoln en Polanco. Allí se juntan los modelistas navales todos los domingos entre las 10:30 y las 3pm.


Lanchas rápidas de motor de gasolina se llevan mejor al Lago de Guadalupe, en particular todo lo que lleva un motor de combustión interna no está bien visto en Polanco
.

También en Xochimilco hay actividad para lanchas de carreras, pero no tengo detalles de este grupo.

También hay actividad cada vez mayor en la Presa Madín para veleros. En la "Finca las Palomas" nos pusieron un muelle, toldo y sillas y por una módica cuota podemos botar los veleos. También sirven buenas  quesadillas y chelas frias.

Enviamos por la mensajería más conveniente, entrega en 2 a 3 días a toda la república mexicana. Con un sobrecosto podemos hacer entregas ‘siguiente día’ cuando el pedido y el pago se reciben antes de las 11:00 del día. Las entregas ‘siguiente día’ tienen restricciones y limitantes.

FORMAS DE PAGO

Trato de mantener existencia de las piezas más demandadas como propelas, flechas, cardanes, candeleros, anclas, ESCs, etc. En caso de que se me terminen normalmente no tarda más de 2 semanas en volver llegar mercancía nueva.
A veces no hay existencia con el proveedor entonces hay que esperar a que el proveedor pueda surtir de nuevo.

¿Siempre tienen todo en existencia?

Si podemos enviar a toda la república. El costo del envío depende del tamaño y peso de la mercancía. Tratamos de conseguir la mejor tarifa para cada caso.
Normalmente los paquetes llegan en 2 a 3 días. Con un sobrecosto podemos cotizar entrega día siguiente.

Desafortunadamente no hay un grupo organizado de aficionados a los modelos funcionales como camiones y maquinaria de construcción en México. Sé que hay aficionados a este capítulo del modelismo porque he vendido una buena cantidad de modelos, pero parece que cada quien ‘juega’ con sus modelos en la sala de su casa o en el jardín propio.


Por mi parte he llevado mis máquinas al campo de vuelo y en una parte he empezado a mover tierra.

¿DÓNDE PRACTICAR EL MODELISMO?

AVIONES Y HELICÓPETROS, AEROMODELISMO 

Muchos aviones pequeños que se venden hasta en el supermercado se anuncian que vuelan casi solos y son ideales para iniciarse. No es cierto. Los aviones pequeñitos son muy divertidos cuando ya sabes volar, pero no sirven para aprender porque son demasiado ligeros y muy nerviosos, cualquier brisa los muevo mucho.
Para aprender se requiere de un avión de al menos 1.20m de envergadura. Hoy día hay aviones eléctricos Ready to Fly que llenan estos requisitos.
O bien la manera clásica con un avión trainer de motor de combustión interna con .46 a .50 pulgadas cúbicas de desplazamiento.

¿Con que empiezo?

Hay algunos kits que vienen RTR (Ready To Run) pero la gran mayoría son para armar. Caso todos vienen con piezas preformadas (casco, cubierta y partes de la cabina en piezas termoformadas o de fibra de vidrio) pero siempre queda trabajo para mantenerte ocupado unas cuantas semanas.

¿Los kits se pueden usar como vienen o hay que armarlos?

PREGUNTAS FRECUENTES

MODELISMO FUNCIONAL

Hace unos 10 años la respuesta era clara: combustión. Hoy ya no es posible contestar tajantemente, ambos tienen los suyo y es enteramente al gusto del modelista decidir que prefiere. Con la aparición de las pilas de Litio-Polímero (LiPo) y los motores brushless los eléctricos empezaron a emparejarse.
En potencia ya no hay diferencia, posiblemente los eléctricos tienen una leve ventaja.
Los eléctricos son fáciles de usar, no se ensucian y no hacen ruido. Se conecta la batería y despega. El tiempo de vuelo normalmente se limita a 6 a 7 minutos por pila. Para volar de nuevo hay que recargar la pila (40 a 50 minutos) o tener más pilas, pero las pilas Lipo son caras. Tener muchas pilas es una inversión inicial extra. Las pilas Lipo requieren cuidarse porque se pueden dañar al sobrecargarse, al descargarse demasiado o al exceder la demanda permitida.
Los de combustión requieren todo un arsenal se accesorios para funcionar (arrancador con su pila, calentador de bujía, garrafón con gasolina con su bomba de alimentación, etc). Tienen más tiempo de vuelo (normalmente alrededor de 15 minutos) y al terminarse la gasolina se recarga y vuelve a salir. Hacen ruido, hacen humo, tiran aceite y huelen a combustible, sin embargo para muchos esto no es una desventaja. Los residuos de la gasolina hacen necesario una limpieza exhaustiva al final del día.
La inversión inicial puede ser un poco menor pero a la larga el costo de la gasolina especial para estos motores es considerable.

¿Que es mejor: motor de combustión o eléctrico?

Hay posibilidad de entregar cualquier kit completamente armado. Sin embargo la idea del modelismo es disfrutar el armado y poder presentar el resultado como propio, aunque se tarde lo que se tarde.
Hay que mencionar que el armador es un modelista con mucha experiencia y cobra por hora. El armado no sale barato, casi siempre hay que considerar duplicar el costo del kit con accesorios para el modelo armado y puede tomar varias semanas y hasta meses según la complejidad del modelo.

Me gustan los barcos pero no tengo tiempo (habilidad) para armarlos